Descripción
Las grosellas son las reinas indiscutibles de muchas recetas, zumos, helados y postres. Además de ser delicioso, este fruto rojo cuenta con numerosas propiedades saludables que seguro no conoces
Las grosellas (tanto negras como las rojas) son unas frutas que suelen disfrutarse en los meses de agosto y septiembre. Se llevan consumiendo siglos en crudo o como ingrediente de numerosos postres.
En cuanto a sus propiedades nutricionales destacan las siguientes:
- Aportan un bajo nivel calórico por lo que es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento. Cada taza de este fruto aporta sólo 66 calorías.
- Son una gran fuente de vitamina C. Cada taza de grosellas contiene 42, mg de vitamina C. Esto corresponde al 46% de la dosis diaria recomendada de vitamina C en el caso de los hombres y el el 55% para las mujeres.
- Contienen mucha fibra. Una taza aporta 6,5 g de fibras, lo que supone un aporte del 17% de la cantidad diaria recomendada de fibra para los hombres y el 26% para las mujeres.
- Aportan además buenas cantidades de Vitamina A, potasio, hierro, magnesio, calcio y proteínas.
Beneficios de las grosellas para la salud
- Ayudan a mejorar el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Además, previene el estreñimiento y enfermedades graves como el cáncer de colon.
- Combate la anemia por su cantidad de hierro y otros minerales como el potasio o el calcio.
- Es un excelente alimento antioxidante, que frena el envejecimiento celular, reduce el efecto negativo de los radicales libres y ayuda a prevenir la formación del cáncer.
- Fortalece el sistema inmune y aumenta la resistencia a las infecciones.
- Mejora la circulación.
- Su jugo previene y trata infecciones de orina gracias a sus promueves antibióticas y antisépticas
- Por su contenido en potasio ayuda a mantener un buen estado del sistema nervioso y muscular, previene la osteoporosis, la presión arterial alta y las enfermedades cerebrovasculares.