Descripción
Propiedades Nutritivas de la Naranja
La naranja contiene el 20% de la cantidad diaria recomendada de ácido fálico. También es rico en vitamina C: 53 mg por 100 gramos de fruta; desafortunadamente, la mayoría de las vitaminas se encuentran en la piel y en la médula ósea blanca que recubre la pulpa.
La piel también contiene flavonoides (90% de aceites esenciales), que pueden prevenir y combatir el cáncer.
Beneficios de la Naranja para la Salud
El limonero puede reducir el riesgo de cáncer de mama y la hesperidina puede prevenir eficazmente otros tipos de cáncer. La carne es rica en flavonoides y antioxidantes. Inhiben ciertas enzimas, que son activadas por sustancias como los pesticidas y el humo del tabaco y se convierten en carcinógenos.
Pueden reducir los niveles de colesterol y promover la digestión de alimentos grasos. Además, las naranjas también contienen luteína y zeaxantina (dos vitaminas A), que pueden reducir la aparición de cataratas y degeneración macular.
En Italia, las preparaciones de hojas y flores de naranja se utilizan como medicina antiespasmódica, antiemética, sedante cardíaca, tratamiento digestivo y medicina para la flatulencia. El interior de la corteza se macera y posteriormente se utiliza como tónico y mineral. La naranja contiene inositol y potasio, además es una de las frutas más abundantes en fibra.
Advertencia: las personas que pelan muchas naranjas pueden sufrir dermatitis o eczema en las manos. El jugo de naranja puede irritar la piel alrededor de la boca. Algunas personas muy sensibles padecen enfermedades respiratorias debido a su reacción al aceite esencial de piel de naranja.