Descripción
Fuente inagotable de energía
Durante el proceso de deshidratación, la ciruela se va secando dando lugar así una mayor concentración de glucosa. Gracias a esto, este fruto es una fuente inagotable de carbohidratos y glucosa que pueden suponer un chute de energía a veces tan necesario para realizar una intensa actividad física. De esta forma, la ciruela pasa es un gran aliado para deportistas de élite o simplemente para recuperar energía después de hacer deporte.
Muy rica en fibra
Se estima que las ciruelas pasas son cinco veces más ricas en fibra que las convencionales. ¿Y sabéis lo que esto significa, verdad? Pues que este fruto resulta muy beneficioso para nuestra flora intestinal.
Por esta razón, se debe consumir en altas dosis para todas aquellas personas que tengan problemas para ir al baño y sufran al mismo tiempo de en forma de estreñimiento ocasional o diarrea.
Alto contenido en magnesio
Dentro las ciruelas pasas existe una alta concentración en magnesio, un elemento que resulta esencial para un correcto desarrollo de nuestros músculos.
Así mismo, este compuesto actúa como un potente antioxidante natural que a la larga evitará la liberación de radicales libres, esas toxinas que resultan tan perjudiciales para nuestra salud. Esto evitará también que suframos otras enfermedades más graves como la hipertensión o incluso el cáncer.
Tienen propiedades bactericidas
Las ciruelas también se caracterizan por favorecer la descomposición de todas las grasas insaturadas provenientes de las carnes. De esta forma, es posible deshacerse sus provenientes mientras que al mismo tiempo potencia su sabor y le da una textura mucho más suave.
¿Cuál es la mejor forma de tomar ciruelas pasas?
Procederemos a cerrar este artículo para contaros las mejores formas que existen para tomar ciruelas pasas. Y ya veréis como tenéis disponible un amplio abanico de posibilidades a vuestro alcance.
- En forma de puré. Siempre podemos triturar las ciruelas pasas hasta conseguir una compota o puré que podremos untar en una rebanada de pan integral.
- En un zumo. También tenéis la opción de crear un jugo de ciruelas que resultará muy beneficios para tratar cuadros de diarrea o estreñimiento.
- Completamente deshidratadas. De esta forma serán más fácil de transportar, algo que hará que sean más sencillas tomarlas a la hora de salir a hacer deporte.