Descripción
Las frambuesas son las frutas del frambueso, un maravilloso arbusto perenne que puede llegar a alcanzar los 2,5 metros de altura, y bautizado con el nombre científico de Rubus idaeus (especie perteneciente al género Rubus, originaria tanto de Europa como del norte de Asia).
En lo que se refiere a la frambuesa por sí misma, consisten básicamente en un delicioso fruto de color rojo y pequeño tamaño, de apariencia redondeada y cuya piel es sumamente característica, ya que presenta un aspecto más bien aterciopelado.
Su pulpa destaca por ser tremendamente aromática, mientras su sabor tiende a ser en realidad más bien entre agridulce y ácido.
Aunque puede consumirse entera y cruda, convirtiéndose así de hecho en una de las formas de consumo más común, también es habitual utilizarla en la cocina para la elaboración de mermeladas, conservas y jaleas.
¿Cuáles son las propiedades de la frambuesa?
Elevado contenido en antioxidantes naturales
Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, una vitamina con una importantísima actividad antioxidante, que ayuda a la hora de prevenir la aparición del cáncer.
Por este motivo, se trata de una fruta con beneficios anticancerígenos, a la vez que ayuda a la hora de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres, previniendo a su vez el envejecimiento prematuro de nuestras células.
No solo, como conoceremos en el apartado posterior, por su contenido en esta vitamina sino también por su aporte en bioflavonoides.